• ¿Cuándo comprar o vender acciones?

¿Cuando comprar o vender acciones de bolsa?

Una de las preguntas estrella que más escucha un Bróker, Trader o simplemente un experto en Bolsa es: ¿Cuándo comprar o vender acciones? Simplemente no existe un momento clave, no existe una estrategia que nos asegure que tras retener la acción un determinado tiempo esta reporte beneficios. Pero sí hay muchos otros factores que nos permiten hacer una predicción aproximada de lo que puede ocurrir a corto plazo. Esto quiere decir que vuelve a estar en juego el factor de saber usar las herramientas adecuadas, leer correctamente los gráficos y desde allí lograr intuir cuáles serán los cambios de rumbo del mercado.

Comprar o vender acciones sin dejarte llevar por información irrelevante

 comprar o vender, bolsa

Si igualmente buscamos un buen momento para comprar una acción, hay que tener en cuenta un punto muy importante: solo invierte en lo que conozcas. No te dejes llevar por cifras, rumores, consejos o presentimientos. Adáptate a la realidad. Si conoces bien en qué vas a invertir, más fácil será saber en qué instante puedes comprar o vender cada acción.

Una de las mejores estrategias para saber cuándo comprar o vender acciones a corto plazo es tener en cuenta el mercado. Esto implica estar al día con los gráficos, las noticias y tener presente cualquier cambio de nuestra sociedad a nivel mundial. Ya sabéis que solo hace falta un segundo para que las acciones se disparen y lleguen a lo más altos, siendo ese el momento que todo inversionista desea para poder vender sus acciones y sacarse una gran cantidad de beneficio. Pues bien, ese momento se llama sobrecompra, cuando la acción fluctúa el 70% o más del medidor RSI.

La estrategia: esencial para saber cuándo comprar o vender acciones

 comprar o vender, bolsa

Por su parte, si buscamos el mejor momento para comprar una acción tenemos que buscar las sobreventas, es decir cuando su indicador se sitúa en el 29% o por debajo. Tener presente estos gráficos es importante porque allí vemos reflejados los cambios de tendencia y esto nos puede permitir intuir en qué momento va a llegar a su punto cúlmine para vender o, cuándo está en lo más bajo para comprar. Esto es esencial a la hora de maneja la compra y venta de acciones.

La fluctuación del mercado

Por otra parte, hay que tener muy presente esos lapsos de tiempo en que los mercados están abiertos a la vez, puesto que esto hace que las acciones se muevan de forma más frenética hasta el punto de lograr esos beneficios que buscábamos. Así que, aparte de tener claro los valores de fluctuación de cada activo, tenemos que tener en cuenta el horario en el cual trabajamos y nos movemos para poder encontrar esa oportunidad perfecta a fin de encontrar el momento ideal para comprar o vender. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes hacerte una idea general de cuándo comprar o vender acciones.

Artículos de interés:

Aprende a invertir en opciones binarias como los profesionales

Bolsa de Madrid

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>