• 5 claves para mejorar tu trading

Consejos para mejorar tu trading

El mundo del Trading es complicado y por ello es bueno siempre conocer los mejores secretos para poder mejorar. A continuación os damos las 5 claves que deberíais tener en cuenta, si quieres mejorar o incluso si algún día quieres vivir del Trading.

Trading

1. Debes saber exactamente cuáles son tus beneficios y pérdidas del trading

Si saber cuánto dinero tenemos nos permite saber en qué marco de inversión movernos, tener claro cuánto perdemos o ganamos nos sirve para saber si estamos invirtiendo correctamente o si hay que cambiar de enfoque. Un buen Trader debe tener un registro donde esté al día su dinero, sus beneficios y sus pérdidas, todo bien marcado y pautado.

2. Gestiona tu dinero en el trading

Al igual que debes tener un registro de tu dinero, también tienes que saber administrarlo. Muchos son los traders que fragmentan su dinero. Es decir, miran el dinero que tienen y lo dividen entre gastos, día a día e imprevisto, y el dinero restante es el que usan para invertir. Gestiona correctamente tu dinero y ya veras cómo tu Trading mejora de la noche a la mañana.

3. No actúes a ciegas

Seguir tendencias está muy bien, no se puede negar. Si algo sube será por algo ¿verdad? Pero ¿y si no sabes porqué tiene tanto movimiento en ese momento? ¿Qué ocurre si no sabes ni siquiera a qué se dedica la empresa por la que vas a invertir? ¿Serías capaz de jugarte tu dinero sin saber las circunstancias de su éxito? Si eres capaz, te felicitamos por valiente, pero no por pensar las cosas dos veces. Antes de invertir en algo tenéis que conocer no solo el estado del mercado, si no los datos de la empresa de esa acción. Esto nos ayudará a estar un paso por delante y decidirnos por completo o no a invertir.

4. Controla tus emociones

Piensa por un momento, llevas una mala racha, una gran cantidad de dinero gastada, el día no parece que vaya a mejorar… empiezas a sentir rabia, furia, un estado parecido a la ansiedad que solo fomenta tu enfado. Un estado donde no vemos nada más allá de nuestras narices y solo sufrimos pérdidas. Y entonces, tu enfado se reaviva y solo logras adoptar una actitud tan agresiva que no te importa seguir perdiendo si tan solo puedes tener beneficios una vez… como veis, algo tan sencillo como tranquilidad y serenidad puede hacer que mejore nuestro Trading al 100%. Cuando sientas que la frustración viene a visitarte, no dudes en airearte, relacionarte con la gente y, una vez tranquilo, volver y ver las cosas con otra perspectiva.

5. Nunca actúes sin una estrategia

Este consejo es básico y es algo muy lógico. Siempre, hagas lo que hagas, usa una estrategia. Hacer Trading sin una estrategia clara es de novatos y, lamentablemente, nos puede llevar a generar más perdidas de lo previsto. Así que estudia las estrategias posibles, crea una propia y lánzate de lleno a obtener beneficios. Si no tienes muy claro que estrategia seguir, te recomiendo que hagas algún curso de Trading (gratis o de pago) para empezar a conocer como operan los profesionales (Escuela de Trading).

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>